Intentan matar a líder sindical en Colombia

Wilson Castro Padilla 'es objeto de amenazas y hostigamientos desde hace 14 años'.

|
Un par de sicarios intentó matar a Wilson Castro Padilla cuando éste visitaba a su hija en Cartagena, en la costa colombiana. (YouTube.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El dirigente sindical colombiano Wilson Castro Padilla, militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), salió ileso de un atentado de dos sicarios en la ciudad de Cartagena, denunció este lunes la colectividad política.

Castro Padilla, miembro de la dirección del Sindicato Nacional del Sistema Agroalimentario, Sinaltrainal, fue atacado por dos sicarios en el barrio popular Las Gaviotas, en el sur de Cartagena, informa Notimex.

El atentado ocurrió cuando Castro Padilla visitaba a su hija, y dos sicarios motorizados dispararon contra su escolta John Jar Gómez de Voz, asignado por la Unión Nacional de Protección (UNP).

“El escolta logró repeler el ataque y de inmediato se dio aviso a las autoridades de Policía”, señaló el PST.

El dirigente “es objeto de amenazas y hostigamientos desde hace 14 años y en la actualidad está cobijado con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA”, agregó.

La seguridad de Castro Padilla “es responsabilidad del Estado Colombiano, pues su actividad en defensa de los derechos de los trabajadores es la única causa por la que su vida ha sido amenazada”, sostuvo la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton