Matan con 100 kilos de explosivos a peregrinos

Lanzan 100 kilos de explosivos a 2 autobuses de peregrinos en la ciudad de Taftan.

|
El grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi se atribuyó el atentado en el que murieron 22 personas, ayer en Pakistán. En la imagen, la gente rodea algunos de los cuerpos de los fallecidos. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 22 personas murieron y 31 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado contra dos autobuses en los que viajaban peregrinos de la minoría chiita en el oeste de Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

El ataque fue perpetrado el martes por la noche contra dos vehículos que transportaban 103 peregrinos entre la ciudad de Taftan, cerca de la frontera con Irán, y Quetta, capital de la provincia de Baluchistan, dijo el secretario de interior provincial, Asad Gilani.

Entre 80 y 100 kilos de explosivos fueron usados en el atentado, que ocurrió a 45 kilómetros de Quetta, según declaró la fuente a la televisión local Geo.

Uno de los autobuses quedó reducido a metal retorcido y todos sus ocupantes fallecieron, mientras que el segundo vehículo sufrió algunos desperfectos y las personas que viajaban en él salieron ilesas.

Otros cuatro vehículos resultaron dañados en la explosión.

El grupo terrorista sectario Lashkar-e-Jhangvi se atribuyó la autoría de la masacre.

Baluchistan, en el oeste del país, concentra el grueso de los ataques de grupos radicales suníes contra la minoría chií de Pakistán, unos 40 millones de personas.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la comunidad chiita, se han incrementado en los últimos dos años, y las víctimas mortales en ataques contra fieles de esta rama del islam ya sobrepasan este año el 50 por ciento del total registrado en 2012.

Según el Instituto Paquistaní de Estudios para la Paz, 537 personas murieron en 2012 por ataques sectarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton