EU mantiene 'alto nivel de vigilancia' tras atentado en Francia

La diplomacia norteamericana continúa preocupada por la amenaza de más ataques terroristas.

|
En varias ciudades de EU, los ciudadanos salieron a las calles a expresar su solidaridad con el semanario francés Charlie Hebdo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos actualizó su alerta mundial sobre posibles acciones terroristas y violencia contra ciudadanos estadOunidenses e intereses del país en el mundo, luego del atentado en Francia contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

“Los recientes ataques terroristas, sean aquellos afiliados con organizaciones terroristas, copias o perpetradores individuales, son un recordatorio de que los ciudadanos estadounidenses deben mantener un alto nivel de vigilancia”, advirtió.

La actualización de la alerta del Departamento de Estado remplaza una advertencia emitida el 10 de octubre pasado, de acuerdo con Notimex.

La oficina de la diplomacia estadounidense señaló que sigue preocupada por la continua amenaza de ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones violentas contra ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

La alerta hace notar que Estados Unidos y sus socios regionales lanzaron acciones militares contra el Estado Islámico de Irak y Siria, lo que motivó que esta organización extremista llamara a sus simpatizantes a atacar a ciudadanos extranjeros.

“Autoridades creen que existe una probabilidad creciente de represalias contra Estados Unidos y otros socios occidentales a través del mundo especialmente en Medio Oriente, el norte de África, Europa y Asia”, agregó el Departamento de Estado.

Indicó que entre las amenazas contra los ciudadanos estadounidenses figuran los secuestros e incidentes de rehenes, perpetrados por organizaciones como Al Qaeda con el fin de recaudar recursos para sus operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton