Coche bomba mata a 8 rebeldes en Siria

El vehículo estalló en una posición de los insurgentes entre los pueblos de Hamdan y de Zardana.

|
Al menos 8 rebeldes muertos por la explosión de un coche bomba en el norte de Siria. Foto de la agencia de noticias siria que muestra una excavadora retirando escombros de varias viviendas que resultaron destruidas tras la explosión de un coche bomba en la localidad de Al Kafat, en la provincia de Hama, el pasado 9 de enero. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
BEIRUT, Líbano.- Al menos ocho rebeldes islamistas murieron y otros quince resultaron heridos en un atentado con coche bomba perpetrado anoche.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el atentado fue obra del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda.

El vehículo estalló la pasada medianoche en una posición de los insurgentes entre los pueblos de Hamdan y de Zardana, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía.

La Organización no Gubernamental (ONG) no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

Desde el pasado día 3, el norte de Siria es escenario de enfrentamientos entre los yihadistas y los combatientes de otras facciones rebeldes, que dejan ya más de 700 muertos.

Anoche, el Frente Islámico, la mayor alianza opositora islamista del país, que también participa en los combates contra los extremistas, emitió un comunicado en el que da un ultimátum al Estado Islámico para que "detenga las violaciones, libere a los prisioneros y entregue las armas".

El Frente fija de plazo hasta el jueves por la noche para que los yihadistas cumplan esas acciones si no quieren que los insurgentes les traten como si fueran miembros del régimen de Bachar al Asad.

Lo más leído

skeleton





skeleton