Atentado con coche-bomba en Afganistán: 2 muertos y 60 heridos

Talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque en represalia por la reciente ejecución de seis de sus militantes.

|
El atentado ocurrió por la mañana en la provincia de Wardak. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un atacante suicida detonó un coche cargado de explosivos en el este de Afganistán, con un saldo de dos personas muertas y más de 60 heridos, de acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades locales.

Un portavoz de la provincia oriental de Wardak, Shahidullah Shahid, señaló que la explosión de este viernes se produjo poco antes de las 08:30 horas locales (04:00 GMT) en una calle donde las fuerzas de seguridad afganas e internacionales tienen una oficina de coordinación, dio a conocer Notimex.

La explosión se produjo cerca de una oficina de fuerzas de seguridad 

Tanto las tropas locales como de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) trabajan en esta zona para erradicar a los insurgentes y evitar que se muevan a la capital afgana, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el atentado en represalia a la reciente ejecución de seis de sus militantes, condenados a morir en la horca, tras ser encontrados culpables de varios delitos.

Los talibanes ejecutados fueron declarados culpables y condenados a muerte en los tribunales afganos por una variedad de crímenes, incluidos el asesinato, la violación, el secuestro, el robo y la crueldad contra los niños.

Los talibanes condenaron los ahorcamientos, tras señalar que los detenidos eran prisioneros de guerra que fueron encarcelados injustamente.

Los seis miembros del Talibán fueron ejecutados como parte de 14 presos que fueron ahorcados en dos días en inusuales ejecuciones masivas registradas en este país de sureste asiático.

El portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, afirmó que dos atacantes suicidas estuvieron involucrados en el ataque en Maidan Shahr, capital de la provincia de Wardak.

El grupo insurgente afirmó que los dos atacantes mataron a decenas de soldados afganos y extranjeros, aunque los talibanes suelen exagerar el número de víctimas causadas en sus ataques.

Lo más leído

skeleton





skeleton