Atentado con coche-bomba en Irak: 30 muertos

Sospechan que el ataque terrorista en la sede policial de Kirkuk es obra de Al Qaeda.

|
Según fuentes locales, los atacantes estaban armados con pistolas, granadas y chalecos suicidas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Al menos 30 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en un atentado suicida contra el cuartel de la policía en Kirkuk, en el norte de Irak, informaron fuentes oficiales.

Tras el ataque suicida con un coche-bomba similar a los que utiliza la policía, hombres armados irrumpieron en la sede policial en la ciudad de Kirkuk, destacó la cadena de televisión qatarí Al Yazira, citada por Notimex.

Según fuentes locales, los atacantes estaban armados con pistolas, granadas, chalecos suicidas y estaban tratando de forzar su entrada en la central policial tras la agitación causada por el coche bomba que causo daños a edificios cercanos.

El ataque tuvo lugar en la sede de la policía, ubicada en una zona concurrida en la ciudad de Kirkuk.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, pero tiene el estilo de los cometidos por Al Qaeda con el tipo de explosivos utilizados y la coordinación, indicaron funcionarios locales.

Kirkuk es una ciudad étnicamente mixta de árabes, kurdos y turcomanos, se encuentra en el centro de una disputa sobre los derechos del petróleo y de la tierra entre el gobierno central de Bagdad y el Kurdistán autónomo enclave en el norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton