20 de Septiembre de 2018

Mundo

Atentado contra candidatos mata a cinco personas

Las explosiones se originaron con minutos de diferencia cerca de la sede de un partido político.

Los ataques con bombas contra los candidatos se han registrado especialmente en Quetta, Panjgur, Gawadar, Hangu y Peshawar. (EFE)
Los ataques con bombas contra los candidatos se han registrado especialmente en Quetta, Panjgur, Gawadar, Hangu y Peshawar. (EFE)
Compartir en Facebook Atentado contra candidatos mata a cinco personasCompartir en Twiiter Atentado contra candidatos mata a cinco personas

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas luego que dos bombas estallaron cerca de la sede de un partido político en el noreste de Pakistán, en la víspera de las elecciones generales.

De acuerdo con Notimex, el atentado se registró en un mercado de la ciudad de Miranshah, la capital de la conflictiva zona tribal de Waziristán del Norte, cuando una bomba que se encontraba en una motocicleta estalló.

Una segunda hizo explosión cuando los equipos de emergencia trabajaban en el lugar de la conflagración, muy cercana a la sede de partido PPP, informó la cadena de noticias DawnNews.

Las fuerzas de seguridad y el equipo de rescate acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y trasladaron a los muertos y heridos al hospital de la agencia, donde dos se encuentran en estado crítico.

Funcionarios de inteligencia paquistaníes indicaron que las dos bombas, que estallaron con minutos de diferencia, estaban dirigidas a las oficinas de los candidatos del Partido Popular de Pakistán (PPP).

La explosión afectó seriamente la oficina electoral y dañó varias tiendas cercanas. Todas las víctimas formaban parte de los equipos de la campaña electoral.

Aunque nadie se ha atribuido este atentado, los talibanes paquistaníes se han responsabilizado de los ataques que han dejado un centenar de muertos durante la campaña electoral.

Los ataques con bombas contra los candidatos se han registrado especialmente en Quetta, Panjgur, Gawadar, Hangu y Peshawar.

Las autoridades dicen que decenas de miles de soldados serán desplegados en los colegios electorales el sábado, luego de que los talibanes amenazaran con ataques suicidas.

A pesar de la violencia, las encuestas de opinión sugieren que podría haber un récord de participación ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios