Atentado de bomba mata a soldados en Pakistán

Al menos seis militares murieron luego que el vehículo en el cual viajaban pasó sobre una bomba que estalló en el distrito de Hangu.

|
La explosión se llevó a cabo utilizando uno de los llamados artefactos explosivos improvisados y podría haber sido activado a través de un mando a distancia. (Foto de contexto Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos seis soldados paquistaníes fallecieron hoy luego que el vehículo en el cual viajaban pasó sobre una bomba que estalló en el distrito de Hangu, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, según informó Notimex.

Fuentes militares confirmaron que un convoy de las fuerzas de seguridad se dirigía de Hangu a la zona tribal de agencia Kurram, cerca de la frontera con Afganistán, cuando fue atacado. Ocho miembros del Cuerpo de Fronteras resultaron heridos.

Las fuentes agregaron que la explosión se llevó a cabo utilizando uno de los llamados artefactos explosivos improvisados (IED) y podría haber sido activado a través de un mando a distancia, reportó el canal de noticias Dawn News.

Los muertos y los heridos fueron llevados a un hospital y se inició una operación de búsqueda para arrestar a los autores del ataque, informó el canal de televisión local Geo.

Según Radio Pakistán, el ataque se produjo en el área tribal de Kurram, fronteriza con Afganistán, escenario en el pasado de conflictos sectarios y de violentos combates entre el ejército paquistaní y la insurgencia talibán.

Los talibanes paquistaníes han librando una sangrienta guerra contra el estado, que les ha costado la vida a decenas de miles de personas en un intento de derrocar al gobierno e imponer su dura interpretación sobre el islam.

El primer ministro Nawaz Sharif ha puesto en marcha un diálogo con los militantes islámicos, pero fue suspendido debido a los continuos ataques de los talibanes conocidos como Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), que no tienen relación con los que operan en Afganistán.

Los talibanes han declarado un alto al fuego de un mes para reanudar las conversaciones, pero uno de sus grupos disidentes lanzó el ataque del pasado lunes con un saldo de 11 personas muertas en Islamabad.

Lo más leído

skeleton





skeleton