Atentado de FARC en Colombia deja policías heridos

Guerrilla colombiana explotó una granada en una platanera por donde cruzaba una patrulla de la Policía Nacional.

|
En las últimas semanas, se han intensificado las acciones atribuidas a las FARC en el sur de Colombia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos cinco policías resultaron heridos en un atentado de las guerrillas de las FARC, en el sureño departamento de Nariño, informaron hoy las autoridades.

Según el reporte de la Policía, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron explotar una granada en una platanera por donde cruzaba una patrulla de la Policía Nacional cuando realizaba controles en la noche del domingo en el municipio de Tumaco.

El comandante de la policía en la región, el coronel Hugo Márquez, sostuvo que los responsables fueron guerrilleros de las FARC, que operan en el sur-occidente de este país andino.

La semana pasada como publicamos, al menos siete guerrilleros de las FARC murieron y otros cinco fueron detenidos en una operación militar y policial en una zona rural del departamento del Tolima, en el sur de Colombia.

Los insurgentes pertenecían a las columnas móviles Héroes de Marquetalia y Alfredo González, y se habían reunido para planear acciones guerrilleras por orden del Secretariado, que ejerce como órgano de gobierno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton