Atentado en gasolinera de capital siria: 11 muertos

Tras la detonación realizada con coche bomba hubo enfrentamientos con arma de fuego, varias personas resultaron heridas.

|
Soldados del Ejército Libre de Siria, durante los combates en el pueblo de Fafeen, en la provincia siria de Alepo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos once personas murieron anoche, entre ellas algunos menores, y varias resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suburbio damasceno de Barzeh, informó hoy el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
   
El grupo subrayó que el vehículo estalló en una gasolinera de esa zona residencial. La Comisión General de la Revolución Siria agregó que tras la detonación hubo disparos y las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona.
   
El atentado fue confirmado por los medios oficiales sirios que señalaron que "terroristas" hicieron estallar un artefacto explosivo en el área de Barzeh, cerca del hospital de Hamish, lo que causó varias víctimas, cuyo número no precisó.
   
Una fuente oficial, citada por la agencia de noticias Sana, aseguró que el estallido ocasionó importantes daños materiales en una gasolinera y en varios vehículos y edificios colindantes.
   
Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado este atentado en Barzeh.
   
Por otro lado, al menos diez personas, entre ellas mujeres y niños, fallecieron hoy por los bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en Muadamiya, en la periferia de la capital, según la oposición.
   
La Comisión afirmó que aviones del Ejército lanzaron barriles de explosivos y bombas de racimo contra Muadamiya.
   
Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.
   
Al menos 60,000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, mientras que más de 550,000 se han refugiado en otros países, según los últimos datos de la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton