Atentado en Siria deja 39 muertos

(Actualización) El carro bomba estalló en un mercado del poblado de Darkoush, donde también hubo decenas de heridos.

|
Los atentados con carros bomba se han vuelto comunes en la guerra civil siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Un carro bomba estalló en un poblado del noroeste de Siria, controlado por los rebeldes, con un saldo de por lo menos 39 fallecidos, informaron grupos de activistas.

Dos grupos de activistas informaron que los atentados ocurrieron el lunes en un mercado del poblado de Darkoush, en la provincia de Idlib, donde dejaron también decenas de heridos. Los grupos, que dependen de una red de activistas en el terreno, ofrecieron cifras de fallecidos distintas, algo común después de atentados de magnitud, según publica The Associated Press

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dio que 20 personas fallecieron, mientras que los Comités de Coordinación Local informaron que los muertos fueron más de más 30.

Según el OSDH, entre las víctimas mortales figuran tres niños y una mujer, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse debido al estado crítico de varios lesionados.

De acuerdo con Notimex, la opositora Comisión General de la Revolución Siria denunció que después de la explosión del carro bomba se registraron ataques aéreos y disparos de armas pesadas en la zona, sin embargo esta información no ha podido ser confirmada por fuentes independientes.

Los atentados con carros bomba se han vuelto comunes en la guerra civil siria, que ahora está en su tercer año y que ha provocado la muerte a más de 100 mil personas.

Otros dos carros bomba explotaron cerca del edificio de la televisión estatal en Damasco el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton