Hieren al 'brazo derecho' del Primer Ministro de Somalia

En el ataque a un hotel de lujo en Mogadiscio resultó herido también el Ministro de Transporte; murieron al menos 6 personas.

|
El ataque contra un hotel de lujo en Mogadiscio, Somalia, dejó al menos 6 muerto. Entre los heridos, hay varios políticos de peso como el viceprimer ministro Mohammad Omar Arte. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- El viceprimer ministro de Somalia y el ministro de Transportes resultaron heridos tras un ataque a un hotel de lujo en el centro de la capital somalí, Mogadiscio.

El ataque al hotel, que se produjo cuando se hallaba reunido casi la totalidad del gobierno somalí así como diputados de la asamblea, ha dejado varios heridos.

El viceprimer ministro, Mohammad Omar Arte, y el ministro de Transporte, Ali Ahmed Jamac, estaban entre los heridos, junto con al menos un legislador.

Al menos seis personas murieron y dos ministros del gobierno y un legislador resultaron heridos en un ataque suicida de los rebeldes de Al-Shabab en un hotel en la capital de Somalia.

Dos fuertes explosiones seguidas de disparos se escucharon en el Hotel Central, a menudo frecuentado por los políticos, en un acción perpetrada por la milicia islámica Al Shabab, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Un atacante embistió la puerta de un hotel en el centro de Mogadiscio con algún tipo de explosivo, donde algunos ministros y legisladores se habían reunido, y después otro miliciano se hizo volar en el interior del recinto, indicaron funcionarios policiales.

Al-Shabab, grupo vinculado a la red extremista Al Qaeda, que en el pasado controlaba las principales ciudades del país africano, pero fue expulsado a zonas rurales, libra una lucha contra el actual gobierno que está respaldado por Naciones Unidas.

"Había ministros y diputados dentro del hotel. He visto a muchas personas con lesiones", dijo Nur Mohamed, el jefe de la policia, pero no dio cuenta de víctimas.

El ataque tuvo lugar al mediodía de este viernes, cuando los hoteles a menudo están muy ocupados por el fin de semana. Tras la detonación de los explosivos se escucharon ráfagas de disparos.

Varias ambulancias se dirigían al hotel Central y una enorme columna de humo se elevaba por encima de la ciudad costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton