Ataque suicida acaba con 11 vidas en manifestación en Kabul

Personas protestaban por la muerte de un comerciante, cuando murieron.

|
Tras la inmolación de un hombre, se registró la muerte de 11 personas y 25 más lesionadas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Kabul.- Un atacante suicida se inmoló hoy cerca de un grupo de policías y manifestantes en Kabul, matando al menos a 11 personas e hiriendo a otras 25, indicaron funcionarios, en el último episodio violento que ha sacudido a la capital afgana.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), reivindicó el atentado, que ocurrió durante una manifestación convocada en protesta por la muerte de un comerciante durante una operación policial contra traficantes de alcohol y de drogas, explicó un responsable que pidió el anonimato, informa el portal Milenio.com.

"Un atacante suicida hizo estallar su carga (...) cerca de varios policías que estaban protegiendo una manifestación", declaró un portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

También te puede interesar: Atentado en Kabul deja 40 muertos y varios heridos

Otro portavoz, el del ministerio de Salud afgano, Wahid Majroh, indicó que se habían trasladado 11 cadáveres a hospitales, junto con 25 heridos, aunque añadió que el balance podría aumentar.

El portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, indicó que el suicida había apuntado contra agentes de la policía, cinco de los cuales perdieron la vida y otros once resultaron heridos.

"Detonó su chaleco muy cerca de la policía, que trataba de frenar el paso de los manifestantes", indicó Mujahid.

En unas imágenes tomadas por la cadena de noticias afgana Tolo News aparecían unos hombres, al parecer comerciantes, negando que hicieran contrabando con bebidas alcohólicas. Los habitantes de Afganistán, un país mayoritariamente musulmán, tienen prohibido vender y consumir alcohol.

El presidente, Ashraf Ghani, condenó el "ataque bárbaro" y ordenó una investigación, según un comunicado del palacio presidencial.

El pasado jueves 40 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un atentado suicida en la capital contra un centro cultural de la minoría chií, que alberga una madrasa o escuela coránica, una mezquita y las oficinas de una agencia de noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton