Triple atentado suicida en el Lago Chad

Los ataques fueron cometidos por tres mujeres mientras se desarrollaba un día habitual de compras en un abarrotado mercado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
N'DJAMENA, Chad.- Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas hoy en un triple atentado suicida perpetrado en un concurrido mercado de la isla de Koulfoua, en el Lago Chad, sin que hasta ahora haya sido reivindicado por algún grupo extremista.

Los atentados fueron cometidos por tres mujeres este sábado, día habitual de compras en el mercado de Koulfuoa, localizado en el lado chadiano del lago, informaron fuentes oficiales, tras señalar que las atacantes podrían ser militantes del grupo nigeriano Boko Haram.

El gobierno chadiano declaró estado de emergencia en la región del Lago Chad en noviembre pasado argumentando que el área se había convertido en punto de reunión de los combatientes del grupo islamista armado, por lo que las sospechas por este tripe ataque recaen en ellos.

La policía local precisó que el número de víctimas mortales es de 27 civiles y las tres atacantes, e indicó que los lesionados ya están bajo atención médica.

Chad ha jugado un papel clave en las operaciones militares que conduce Nigeria contra Boko Haram para recapturar las áreas incautadas por los militantes islamistas en el norte de ese país.

Sin embargo, debido a que Boko Haram está perdiendo territorio en Nigeria ha intensificado sus ataques en el exterior, en especial en los vecinos Chad, Níger y Camerún.

Según cifras de la organización Amnistía Internacional (AI), más de 17 mil personas -la mayoría civiles- han muerto en ataques del grupo desde 2009, cuando Boko Haram lanzó una violenta campaña para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria.

Lo más leído

skeleton





skeleton