Atentado terrorista deja 16 muertos en Damasco

El grupo armado llevaba cinturones de explosivos.

|
Un atentado perpetrado por un grupo armado de terroristas dejó 16 muertos en Damasco. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DAMASCO.- Un atentado perpetrado por un grupo armado de terroristas que llevaban cinturones de explosivos causó hoy la muerte de 16 personas en Damasco, según activistas, en un momento en el que el ejército sirio está inmerso en una ofensiva contra el grupo Estado Islámico (EI) en distintas partes del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de dieciséis fallecidos en el ataque contra una comisaría del barrio de Al Midan, en la capital siria, mientras que las autoridades han confirmado por el momento diez muertos, informa Excélsior.

También te puede interesar: FBI desvincula al atacante de Las Vegas con grupos terroristas

En declaraciones a la prensa, el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, señaló que al menos diez personas perecieron, entre ellas civiles y policías, y otras 20 resultaron heridas por el atentado que, afirmó, "es una señal de la frustración de los terroristas, que están perdiendo la batalla sobre el terreno".

De acuerdo a su relato, un "grupo terrorista armado" intentó infiltrarse dentro de la comisaría, lo que derivó en enfrentamientos con los agentes en la entrada del lugar.

Durante los choques, uno de los suicidas detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el acceso principal de la comisaría, mientras que otro alcanzó la primera planta del edificio y fue perseguido por los policías, que lo abatieron, aunque finalmente la bomba que llevaba encima explotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton