Bombazo mata a 11 guardias presidenciales de Túnez

Un autobús que transportaba a varios agentes explotó cuando transitaba por el céntrica avenida de la capital tunecina.

|
De las primeras imágenes del atentado a guardias presidenciales en Túnez, el 24 de noviembre de 2015. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
TÚNEZ.- Al menos 11 agentes de la guardia presidencial de Túnez murieron hoy en un atentado explosivo contra el autobús en el que viajaban, en pleno centro de esta capital, informaron fuentes oficiales, según publica Notimex.

El atentado se registró poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT) en la avenida Mohamed V, cerca de las antiguas instalaciones de la Asamblea Constitucional Democrática (RCD), el partido del derrocado presidente Zine El Abidine Ben Ali.

El autobús que transportaba a varios agentes de la guardia presidencial explotó cuando transitaba por el céntrica avenida, una de las más transitadas de Túnez, según reporte de la agencia estatal de noticias tunecina TAP.

El Ministerio del Interior confirmó a través de su cuenta en Twitter la muerte de 11 agentes de la guardia de seguridad presidencial, que iban abordo del autobús, aunque medios informativos internacionales reportaron 14 muertos.

En un su mensaje, la dependencia destacó que las causas de la explosión aún no están claras, aunque no hay duda de que se trata de un atentado contra la guardia presidencial.

En el pasado, grupos armados han atacado a las fuerzas de seguridad tunecinas y civiles, principalmente en las zonas en la región central del país y en la frontera con Argelia, aunque rara vez en pleno centro de la capital tunecina.

Antecedentes 

  • El Ministerio del Interior informó en días pasados que el ex presidente Marcef Marzouki, fue el blanco de un complot de asesinato, perpertado por un grupo terrorista, aunque se desconoce si dicha revelación está vinculada con la detonación de este martes.
  • En marzo pasado, yihadistas armados irrumpieron en el famoso Museo del Bardo de Túnez provocando la muerte de al menos 18 personas, la mayoría turistas extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton