Atentado terrorista contra militares en autobús

Las víctimas mortales del ataque con explosivos en Kabul son al menos dos soldados además de nueve que resultaron heridos.

|
Varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar de un atentado en Kabul, este lunes. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.-Al menos dos soldados afganos murieron y nueve resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado hoy por un motorista cargado de explosivos que colisionó contra un autobús del Ejército en Kabul, informaron fuentes oficiales.

El atentado tuvo lugar hacia las 15.15 hora local (10.45 GMT) en el Distrito 9, situado en la parte oriental de la capital afgana, afirmó a Efe un portavoz de la Policía de Kabul, Hasmat Stanikzai.

En un comunicado posterior enviado a los medios de comunicación, el ministerio afgano de Defensa confirmó el mismo número de muertos y heridos.

El ataque se produjo tras la visita sorpresa ayer a Kabul del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que prometió ante las tropas estadounidenses que pronto tomará una decisión sobre el número de soldados que permanecerán en el país después de 2014.

Estados Unidos y Afganistán negocian un acuerdo militar (BSA, en inglés) para la permanencia de tropas estadounidenses en el país asiático tras la salida de las fuerzas de la OTAN a finales de este año, pero el Gobierno de Hamid Karzai se niega a rubricarlo.

El presidente afgano no ha querido firmar el acuerdo con el argumento de que esa decisión la debe tomar el próximo dirigente de Afganistán, que deberá ser elegido en la segunda vuelta de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 14 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton