Atentado terrorista contra departamento de narcóticos

Mueren tres extranjeros y un traductor; el líder Talibán, Zabihullah Mujahid, reclama la autoría del ataque y dice que fueron 15 los muertos.

|
Oficiales de seguridad extranjeros inspeccionan tras un ataque suicida cometido hoy contra el Departamento de Narcóticos afgano en Kabul. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-  Un atacante suicida que viajaba en una motocicleta activó la carga explosiva que transportaba, lo que dejó como saldo tres extranjeros muertos además de su intérprete, en un hecho en la zona de Qasaba, en Kabul, capital de Afganistán, informa Notimex.

El ataque ocurrió a las 7:00 horas (2:30 GMT) en el Departamento de Narcóticos afgano, en un edificio que aloja a guardias extranjeros, y donde al menos seis personas más resultaron heridas, indicó un reporte del sitio electrónico de Pajhwok Afghan News.

El vocero del movimiento islámico Talibán, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del atentado y aseguró que el número de extranjeros muertos fue de 15.

Por su parte la cadena qatarí de noticias Al Yazira precisó que el ataque fue contra un edificio de la policía antinarcóticos y el atacante vestía uniforme de la policía de inteligencia afgana.

"El luchador suicida Maulvi Abid Kandahari realizó el ataque. Las informaciones iniciales indican que los extranjeros han sufrido 15 bajas", escribió el portavoz talibán Zabiulá Muyahid en su cuenta de Twitter, publica Efe.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN (ISAF), que culminará definitivamente a finales de 2014.

Además, el país asiático se encuentra todavía en pleno proceso electoral con el recuento de los votos de las elecciones presidenciales tras las denuncias de fraude, una auditoría que ha pospuesto la toma de posesión del nuevo mandatario afgano.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9,800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton