Es atentado a la vida la plaga del aborto: Papa

Francisco afirmó que el progreso de una civilización se mide por la capacidad de custodiar la vida.

|
Papa Francisco habló sobre cómo la sociedad atenta contra vida. En la imagen el Pontífice al recibir a un grupo de niños, hijos de reclusos procedentes de las ciudades italianas del sur de Bari y Trani, en el Vaticano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó este sábado que "el nivel de progreso de una civilización se mide por la capacidad de custodiar la vida, sobre todo en sus fases más frágiles, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos".

Lo afirmó al recibir en audiencia a la asociación Ciencia y Vida, en ámbitos del Vaticano este sábado, según publica el sitio web ansa.it.

"Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el canal de Sicilia".

"Es atentado a la vida la muerte en el trabajo, porque no se respetan las mínimas condiciones de seguridad", subrayó Jorge Bergoglio.

"Una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde la concepción hasta su término natural", reiteró Francisco.

"Quisiera que fuésemos más allá, reflexionando también sobre el uso que hacemos del don de la vida", enfatizó luego.

"La ciencia esté verdaderamente al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ciencia", sostuvo el Papa.

"El milagro de la vida -agregó- siempre pone en crisis cualquier forma de presunción científica, restituyendo el primado a la maravilla y a la belleza".

Para Bergoglio, "cuando el saber olvida el contacto con la vida, se vuelve estéril". 

Lo más leído

skeleton





skeleton