Atentado y combates segan 31 vidas en Siria

Soldados y rebeldes mueren por el estallido de un coche bomba junto a un puesto de control y enfrentamientos posteriores.

|
Vista general del escenario de la explosión de un coche bomba en el centro de Damasco, Siria, en abril. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 16 soldados y 15 rebeldes sirios murieron hoy por la explosión de un coche bomba y posteriores enfrentamientos en la localidad mayoritariamente cristiana y drusa de Yaramana, en las afueras de Damasco, según una ONG siria.

La agencia oficial siria Sana señaló que una "explosión terrorista" junto a un puesto de control militar entre Yaramana y la cercana población de Mleha causó un número indeterminado de víctimas.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cifró en 16 el número de efectivos progubernamentales que perdieron la vida en el atentado y en los combates que se desataron a continuación.

De acuerdo con esta organización, que cuenta con una red de activistas, un suicida del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, hizo explotar el vehículo en el puesto de control establecido junto al laboratorio farmacéutico Tameco en este suburbio al sureste de Damasco.

Tras el atentado, se reanudaron los combates entre tropas gubernamentales, que fueron atacadas con proyectiles de mortero, y rebeldes islamistas, quince de los cuales perdieron la vida.

La organización también informó de que las fuerzas del régimen prosiguieron este sábado los bombardeos sobre las localidades de Zabadani y Muadamiya al Sham, donde los rebeldes acusan al régimen de haber utilizado armas químicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton