Sacude 'ola' de coches bomba la capital de Irak

Cifras oficiales: 38 muertos y más de 100 heridos, en una jornada de las más violentas de Bagdad.

|
Ante la mirada de curiosos, una grúa se lleva los restos de uno de los varios automóviles que este jueves estallaron en diversos puntos de Bagdad. Al menos 35 personas murieron en diferentes ataques. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Al menos tres atentados con coches bomba y un ataque con morteros ocurrieron hoy en zonas chiíes de Bagdad, con saldo  preliminar de 38 muertos y casi un centenar de heridos, reportaron fuentes policiales y médicas iraquíes.

El ataque más mortífero tuvo lugar cuando dos coches bomba estacionados estallaron de manera simultánea en una zona comercial en el barrio de Al Dawlai, en el oeste de Bagdad; al menos 14 peronas murieron y otras 34 resultaron heridas, indicó un oficial de policía, citado por la agencia Notimex.

En el barrio oriental de Talibiya, un atacante suicida estrelló su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control policial; murieron 12 personas, incluidos siete policías, e hirió a otras 28 según la agencia local de noticias Nina.

Otros seis civiles murieron y 16 resultaron heridos cuando un carro bomba explotó en una calle comercial en el barrio norte de Hurriya, mientras la caída de proyectiles de mortero en una zona residencial del barrio chiíta de Al Shoula, dejó seis muertos y 18 heridos.

Los atentados contra objetivos chiítas y fuerzas de seguridad se han intensificado en los últimos años en Irak, pero en la actualidad coinciden con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los yihadistas del Estado Islámico (EI), que controlan zonas clave del país.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de mil 110 personas murieron en septiembre pasado en actos de violencia en todo Irak debido a la violencia sectaria que se ha recrudecido por la presencia de los yihadistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton