17 de Octubre de 2018

Mundo

Terrible serie de atentados con bomba en Bagdad

Los ataques ocurrieron antes de que el primer ministro, Haider al-Abadi, decidiera levantar el toque de queda instaurado hace tiempo en Irak.

Panorámica de una calle del Nuevo Bagdad donde al menos 22 personas murieron debido a un ataque explosivo. (Foto: Ap)
Panorámica de una calle del Nuevo Bagdad donde al menos 22 personas murieron debido a un ataque explosivo. (Foto: Ap)
Compartir en Facebook Terrible serie de atentados con bomba en BagdadCompartir en Twiiter Terrible serie de atentados con bomba en Bagdad

Agencias
BAGDAD, Irak.- Más de tres decenas de personas murieron este sábado por una serie de atentados con bomba en la capital iraquí, horas antes de que el toque de queda -impuesto en la ciudad desde hace mucho tiempo- llegue a su fin.

El ataque más mortífero ocurrió en la zona de Nuevo Bagdad. Un atacante suicida hizo estallar sus explosivos en una calle llena de ferreterías, matando al menos a 22 personas e hiriendo por lo menos a 45, según fuentes policiales.

El segundo ataque se produjo poco después en el popular mercado de Shorja, en el centro de Bagdad. Dos bombas caseras estallaron con 25 metros de separación entre sí, matando al menos a 11 personas e hiriendo a 26.

Adicionalmente, una bomba estalló cerca de un mercado de alimentos al aire libre en Abu Cheer, en una zona chií del sudoeste de Bagdad, matando al menos cuatro personas y dejando heridas a 15.

Nadie reclamó la autoría de los ataques en un primer momento. Fuentes hospitalarias confirmaron las cifras. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizadas a informar a la prensa.

Los atentados ocurrieron antes de que el primer ministro, Haider al-Abadi, decidiera levantar el toque de queda instaurado hace tiempo en Irak a partir del mediodía del domingo.

Bagdad ha experimentado una calma relativa en medio de una brutal ofensiva en el norte y oeste del país por parte del grupo Estado Islámico, inspirado por al-Qaida. Varios atentados recientes ocurrieron en zonas de mayoría chií en la capital, pero la violencia se había mantenido muy por debajo de los días más oscuros de conflicto religioso en 2006 y 2007.

Las autoridades iraquíes han reiterado que la capital es segura, pese a los ataques ocasionales en barrios de mayoría chií cometidos por el grupo miliciano suní.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios