12 de Diciembre de 2018

Mundo

Atentados con coche-bomba dejan 17 muertos en Irak

Los ataques son atribuídos a una célula identificada con el grupo terrorista al-Qaeda.

Un vehículo estacionado detonado, matando a cinco personas en el acto. (Agencias)
Un vehículo estacionado detonado, matando a cinco personas en el acto. (Agencias)
Compartir en Facebook Atentados con coche-bomba dejan 17 muertos en IrakCompartir en Twiiter Atentados con coche-bomba dejan 17 muertos en Irak

Agencias
BAGDAD, Irak.- Una serie de ataques con coche-bomba dentro y fuera de Bagdad dejaron el martes al menos 17 muertos y decenas de heridos, en tanto que exacerbaron los temores de una ebullición de la violencia en medio de un incremento de las tensiones sectarias en Irak.

Aunque nadie reclamó de inmediato los atentados, posiblemente serán atribuidos a los insurgentes suníes que integran la sección local de al-Qaeda. Este grupo a menudo perpetra atentados indiscriminados con coches bomba para sembrar el temor entre la mayoría chií de Irak y socavar la autoridad del gobierno.

La matanza comenzó en la mañana con el estallido de un vehículo estacionado en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de la capital iraquí, en una acción dirigida contra un puesto de seguridad, informa AP.

En el atentado murieron cinco personas, entre ellas dos soldados, y 15 resultaron heridas, según la policía.

Después, un atacante suicida hizo volar su coche bomba cerca de un puesto de control en el suburbio de Taji, norte de Bagdad, y causó siete muertos y 26 heridos.

Un testigo de este hecho, el profesor Nasseer Rahman, de 35 años, dijo que aguardaba sentado dentro de un minibús mientras éste pasaba el puesto de control cuando ocurrió el estallido a unos 120 metros (yardas) de distancia.

Después, otro vehículo cargado con explosivos hizo explosión en el vecindario de Shula, noroeste de Bagdad, con resultado de cinco muertos y 15 heridos, según la policía.

Médicos en un hospital cercano confirmaron los decesos. Todas las fuentes solicitaron el anonimato porque carecían de permiso para hacer declaraciones a la prensa.

La violencia ha disminuido en Irak desde la peor oleada provocada por la insurgencia en Irak hace varios años, pero siguen ocurriendo con frecuencia ataques que dejan numerosos muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios