19 de Septiembre de 2018

Mundo

Atentados contra militares dejan seis muertos

Una de las bombas colocadas a la vera de un camino alcanzó a los ocupantes de un convoy.

Los bombazos se han registrado en varias ciudades de Irak en los últimos días. (EFE/Contexto)
Los bombazos se han registrado en varias ciudades de Irak en los últimos días. (EFE/Contexto)
Compartir en Facebook Atentados contra militares dejan seis muertosCompartir en Twiiter Atentados contra militares dejan seis muertos

Agencias
BAGDAD, Irak.- Presuntos insurgentes detonaron este martes varias bombas a la vera de los caminos del norte de Irak y mataron a seis militares, dijeron las autoridades.

La Policía dijo que una de las cargas explosivas alcanzó a los ocupantes de un convoy en Mosul, matando a tres soldados y dos mandos, dio a conocer The Associated Press.

Un policía murió cuando una carga explosiva detonada al pie de una carretera alcanzó un convoy hacia el mediodía, igualmente en Mosul. La ciudad está a 360 kilómetros (225 millas) al noreste de Bagdad.

Las autoridades médicas confirmaron el número de muertos y todos los funcionarios hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a hablar con los medios informativos.

Ningún grupo reclamó la responsabilidad de los ataques, pero las fuerzas de seguridad son el objetivo favorito de los insurgentes suníes.

Los atentados del martes ocurrieron al día siguiente de varios ataques en ciudades iraquíes, incluso Mosul, que mataron por lo menos a 63 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios