Atentados contra militares dejan seis muertos

Una de las bombas colocadas a la vera de un camino alcanzó a los ocupantes de un convoy.

|
Los bombazos se han registrado en varias ciudades de Irak en los últimos días. (EFE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Presuntos insurgentes detonaron este martes varias bombas a la vera de los caminos del norte de Irak y mataron a seis militares, dijeron las autoridades.

La Policía dijo que una de las cargas explosivas alcanzó a los ocupantes de un convoy en Mosul, matando a tres soldados y dos mandos, dio a conocer The Associated Press.

Un policía murió cuando una carga explosiva detonada al pie de una carretera alcanzó un convoy hacia el mediodía, igualmente en Mosul. La ciudad está a 360 kilómetros (225 millas) al noreste de Bagdad.

Las autoridades médicas confirmaron el número de muertos y todos los funcionarios hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a hablar con los medios informativos.

Ningún grupo reclamó la responsabilidad de los ataques, pero las fuerzas de seguridad son el objetivo favorito de los insurgentes suníes.

Los atentados del martes ocurrieron al día siguiente de varios ataques en ciudades iraquíes, incluso Mosul, que mataron por lo menos a 63 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton