Terrorismo cobra 13 vidas en el norte de Irak

Los ataques ocurrieron en Al Tuz, en Badush, Al Siniya y Yizrab; entre las víctimas hay un miembro de un Consejo de Salvación.

|
Un policía revisa un vehículo en Bagdad, donde las explosiones vehiculares son comunes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos trece personas murieron este jueves y otras cincuenta resultaron heridas en ataques en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía.

Siete personas perdieron la vida y 45 resultaron heridas en un triple atentado cerca de un mercado en la localidad de Al Tuz, 210 kilómetros al norte de Bagdad.

Primero, un terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo, lo que fue seguido del estallido consecutivo de dos coches bomba.

Las fuentes no descartaron que aumente el número de víctimas mortales por la gravedad de los heridos.

Por otro lado, al menos tres soldados fallecieron y tres sufrieron heridas en la zona de Badush, al oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, por la explosión de otro vehículo cargado con explosivos.

En el norte de Mosul, otro militar pereció y dos resultaron heridos en un ataque armado.

Asesinato de funcionario

Asimismo, un miembro de un Consejo de Salvación -milicia tribal sunita progubernamental- fue asesinado al salir de una tienda en el área de Al Siniya, al oeste de Biyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad.

En Yizrab, también en el norte, un policía murió por el estallido de un artefacto al paso de su vehículo.

El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el Ejército, y contra la comunidad chiita.

Lo más leído

skeleton





skeleton