Atentados dejan veintena de muertos en irak

Los ataques fueron perpetrados con coches bomba contra mezquitas chiíes de Bagdad y la ciudad de Kirkuk.

|
Un policía iraquí inspecciona la zona tras la explosión de un coche bomba en Kirkuk, en le noreste de Irak, este viernes 29 de marzo de 2013. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 17 personas murieron hoy y 95 resultaron heridas en una serie de atentados con coches bomba contra mezquitas chiíes de Bagdad y la ciudad de Kirkuk (noreste), informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Los atentados más mortíferos ocurrieron en Bagdad, donde el estallido de un total de cuatro vehículos causó 14 muertos y 25 heridos, coincidiendo con la importante oración musulmana del viernes.

Las explosiones tuvieron lugar en los barrios de Al Yihad, en el suroeste de la capital, Al Zafaraniya (sur), Al Qahira (norte) y Al Bunuk (este).

Entretanto, tres personas fallecieron y 70 resultaron heridas al explotar un coche bomba en la mezquita de Al Rasul al Adam (del gran profeta) de Kirkuk.

Entre los heridos figura un representante del líder espiritual de los chiíes en Irak, el gran ayatolá Ali al Sistani, según la fuente, que apuntó que la cifra de víctimas es provisional.

Este atentado causó también importantes daños materiales en quince vehículos civiles, en la mezquita y en viviendas cercanas.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada definitiva de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados dirigidos contra objetivos chiíes.

El pasado 19 de marzo, más de 60 personas fallecieron y otras 180 sufrieron heridas en una cadena de atentados con coches bomba, la mayoría contra zonas chiíes de Bagdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton