Atentados en Irak dejan 11 muertos

Entre las personas fallecidas se encuentran tres militares y un miliciano progubernamental.

|
Un soldado iraquí, en el lugar de una explosión ocurrida ayer en una mezquita suní cerca de la ciudad de Baquba. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos once personas murieron hoy, entre ellas tres militares y un miliciano progubernamental, y dieciséis resultaron heridas en ataques registrados en varias zonas de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Los militares fallecieron por la explosión de una bomba al paso de su patrulla en una aldea de la zona de Al Sherqat, en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

La explosión causó heridas a un oficial, mientras que en la mismas zona un civil pereció por el estallido de una bomba lapa colocada en su coche.

El jefe de la milicia progubernamental suní Consejos de Salvación de la localidad de Al Katon en la provincia de Diyala, Ali Wesam Mahmud, perdió la vida cerca de su hogar junto a dos de sus escoltas en un ataque de un grupo armado.

Al noreste de Baquba, capital de Diyala, un policía murió y otros dos sufrieron heridas al estallar una bomba junto al vehículo en el que se encontraban.

Cerca de ese lugar, una persona falleció y otras tres resultaron heridas por disparos de desconocidos.

En otro ataque al norte de Baquba pereció un civil y tres resultaron heridos, entre ellos una mujer, mientras que otro civil sufrió heridas de gravedad por el estallido de un artefacto en un barrio de esa ciudad.

En el oeste de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, un policía murió y otro sufrió heridas graves por disparos de un grupo armado en un mercado.

Asimismo, tres personas resultaron heridas en el oeste de Bagdad y dos en Mosul por los estallidos de bombas.

Durante el mes sagrado de Ramadán, que comenzó el pasado 10 de julio, han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak.

Ayer, al menos 25 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una mezquita suní situada cerca de Baquba.

El representante de la ONU en Irak, Martin Kobler, dijo está semana en la sede del organismo internacional que los últimos cuatro meses han sido de los más sangrientos de los últimos cinco años, con un saldo de unos 3 mil muertos y 7 mil heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton