Atentados en Irak dejan 24 muertos y 94 heridos

Los ataques se registraron en varios puntos, pero tan solo en Salahedín diez personas perdieron la vida al explotar seis artefactos.

|
Fuerzas de seguridad inspeccionan la zona de un ataque con carro bomba en al-Muafaqiyah, un poblado cercano a la ciudad de Mosul. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
IRAK, Bagdad.- Al menos 24 personas murieron hoy y 94 resultaron heridas en una cadena de ataques en distintos puntos de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El mayor número de víctimas se registró en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, donde fallecieron diez personas y 46 resultaron heridas, entre ellas catorce peregrinos iraníes, por la explosión de cuatro coches bomba y dos artefactos en varias zonas.

En el pueblo de Tahraua, cerca de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, al menos siete personas perecieron -tres de ellas mujeres y dos menores- y catorce sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo cargado con explosivos.

Otra provincia blanco de los ataques terroristas fue Al Anbar, en el oeste, donde el impacto de un proyectil de mortero y la detonación de un coche bomba causó cuatro muertos y nueve heridos.

En el este del país, en Diyala, al menos tres personas perdieron la vida y veinte resultaron heridas por la explosión de tres vehículos y de cuatro artefactos en distintos puntos.

Asimismo, cinco efectivos de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas por el estallido de tres bombas en el norte y el sur de Bagdad.

Esta cadena de ataques se produce un día antes de que se cumpla el primer aniversario del repliegue de las tropas estadounidenses de Irak, que en el último año ha experimentado un repunte de la violencia, con frecuentes atentados contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton