Atentados dejan al menos 14 muertos

Tan solo en un mercado del centro de Bagdad estallaron tres coches bomba.

|
Un ciudadano iraquí recoge restos de cristales donde se produjo la explosión de un artefacto en el céntrico barrio de Al Karrada de Bagdad, en mayo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Coches bomba que detonaron este lunes uno detrás de otro en un mercado del centro de Irak dejaron al menos 14 civiles muertos y 34 heridos, informó The Associated Press, aunque de acuerdo a la agencia EFe la cifra de muertos a causa de varios atentados asciende a 20 mientras que la de heridos sería de 59.

Un oficial de policía dijo que tres coches bomba estacionados explotaron casi simultáneamente la madrugada del lunes, impactando a un mercado mayorista de verduras y frutas en la ciudad de al-Shatt Jidaidat en la provincia de Diala, a las afueras de la capital provincial de Baquba, a unos 60 kilómetros (35 millas) al noreste de Bagdad.

El otro atentado se registró en un mercado de pescado en Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Otras dos personas sufrieron heridas por la explosión de una bomba en las proximidades de la mezquita de Bashir, en el área de Al Ahimr, 30 kilómetros al noreste de la capital de Diyala.

El concejal Sadiq al-Husseini confirmó la cifra de víctimas en el primer caso. El policía habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a dar información.

La violencia se ha incrementado en Irak en las últimas semanas, aumentando los temores de un retorno a la violencia sectaria generalizada, mientras la cifra mensual de fallecidos se ha elevado a niveles no vistos desde 2008. De acuerdo con Naciones Unidas, al menos 1,045 civiles iraquíes y personal de seguridad fallecieron en mayo, superando a las 712 personas que murieron en abril.

Los médicos dijeron que algunas personas perecieron por las heridas en los hospitales.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado de los atentados, pero los coches bomba son un método frecuentemente utilizado por extremistas suníes.

 

(Con información de AP y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton