Atentados en Nigeria dejan un saldo de 19 muertos

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Maiduguri.

|
Al menos 19 personas murieron y 23 más resultaron heridas por una ola de atentados suicidas en la norteña ciudad nigerina de Maiduguri. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NIGERIA.- Al menos 19 personas murieron y 23 más resultaron heridas por una ola de atentados suicidas en la norteña ciudad nigerina de Maiduguri, perpetrados por militantes del grupo islamista Boko Haram, informaron hoy fuentes oficiales.

Los atentados se registraron la víspera entre las 22:00 y 22:30 horas locales (21:00 y 21:30 GMT) en los distritos de Moloi, Judumeri y Sabongari Polo de Maiduguri y fueron perpetrado por suicidas, al menos dos de ellos mujeres, informa Notimex.

También te puede interesar: Explota un yate en Alemania: hay 15 policías heridos

En declaraciones a la prensa, Chukwu precisó que los ataques cobraron la vida de siete miembros de la Fuerza Civil de Tarea Conjunta (CJTF, por sus siglas en inglés) y 12 civiles, mientras que 23 personas más resultaron heridas.

Una de las atacantes suicidas detonó un explosivo atado a su cuerpo, cuando fue interceptada por un miembro de la CJTF, agregó el responsable de la Policía de Maiduguri.

El Comisario explicó que pocos minutos después, otro suicida atacó a un grupo de personas, que se habían reunido para solidarizarse con las familias de los muertos en los ataques anteriores.

"El atacante suicida detonó un artefacto explosivo improvisado y mató a los dolientes”, subrayó Chukwu, tras reiterar el compromiso de la Policía de garantizar la seguridad en Maiduguri, según reporte de la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Chukwu pidió a los residentes de Maiduguri a estar vigilantes y a proporcionar información útil a los organismos de seguridad ante cualquier sospechoso, para evitar ataques similares a los de anoche y a los de mayo pasado en la Universidad de Maiduguri, donde Boko Hara mató a una decena de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton