19 de Septiembre de 2018

Mundo

El mundo condena atentados en París

El presidente Obama, al igual que otros líderes globales, rechazaron tajantemente la violencia terrorista que vive la capital francesa.

El presidente de EU, Barack Obama, ofreció el apoyo de su país a Francia para superar la nueva crisis de terrorismo que está viviendo. (AP)
El presidente de EU, Barack Obama, ofreció el apoyo de su país a Francia para superar la nueva crisis de terrorismo que está viviendo. (AP)
Compartir en Facebook El mundo condena atentados en ParísCompartir en Twiiter El mundo condena atentados en París

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente estadounidense Barack Obama calificó hoy como un ataque a toda la humanidad a los atentados registrados en varios puntos de París, Francia, que han causado decenas de muertos y heridos, así como una toma de rehenes.

“Es un indignante intento de aterrorizar civiles, este es un ataque no sólo a París, no sólo al pueblo de Francia sino un ataque a toda la humanidad y a los valores universales que compartimos”, apuntó Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca.

El pronunciamiento de Obama se dio luego de que fuera informado sobre la situación que enfrenta la capital francesa por sus asesores en la Casa Blanca.

El mandatario de Estados Unidos ofreció apoyo y trabajo conjunto con el gobierno de Francia y con otros países para perseguir a las redes terroristas y llevar a los autores de los atentados ante la justicia.

Por su parte, el gobierno de España condenó la serie de atentados perpetrados la noche del viernes en París, que han dejado decenas de muertos y heridos, así como una toma de rehenes.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación indicó que España condena “de la manera más inequívoca y enérgica estos viles hechos y espera que sus responsables respondan cuanto antes de sus crímenes ante la justicia”.

Condena de México

México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París, Francia, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta en la red social Twitter, expresó la solidaridad con el pueblo de Francia y sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida. 

 A su vez, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu subrayó que México condena los ataques en París, Francia, y lamenta la pérdida de vidas y los heridos que fueron víctimas de inaceptables actos de violencia.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, manifestó hoy su conmoción por la serie de atentados ocurridos la noche del viernes en París y expresó su solidaridad con las víctimas de estos hechos y sus familiares.

“Estoy profundamente conmocionada por las noticias y las imágenes que nos llegan de París”, expresó Merkel, quien se encuentra en Berlín.

***

El presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó hoy los atentados registrados en París, Francia, que han dejado decenas de muertos y heridos.

“Condenamos los ataques en París. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el presidente (Francois) Hollande. Coincidentemente hoy hablé con él”, escribió Santos en su cuenta de la red social de Twitter.

Los hechos

El presidente Hollande fue evacuado del Estadio de Francia, periferia de París, debido a dos explosiones que se registraron en el recinto mientras se disputaba un amistoso de futbol entre Francia y Alemania.

El juego habría terminado con normalidad pero gran parte del público habría abandonado el estadio previamente y otra parte invadido el pasto.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:00 horas locales (20:00 GMT), al mismo tiempo que otras balaceras en el décimo y el undécimo distrito de la capital francesa.

La mayoría de personas habría fallecido en una de las balaceras ocurrida en la sala de fiestas del Bataclan, en el décimo distrito de París. El resultado sería de ocho muertos y varios heridos más.

En la sala de fiestas habría sido tomado como rehén un centenar de personas, según medios locales en una información sin confirmar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios