15 de Diciembre de 2018

Mundo

Cadena de atentados contra cristianos en Líbano

Tras una primera explosión, los yihadistas aprovecharon la aglomeración de personas para volver a atacar.

Compartir en Facebook Cadena de atentados contra cristianos en LíbanoCompartir en Twiiter Cadena de atentados contra cristianos en Líbano

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos cinco personas murieron y otras quince resultaron heridas después de que cuatro suicidas detonaron sus cinturones explosivos hoy en una localidad de mayoría cristiana del valle libanés de la Bekaa, en la frontera con Siria y escenario frecuente de acciones yihadistas.

Según informaron fuentes militares, los suicidas hicieron explotar los cinturones con un intervalo de diferencia entre cada uno de 10 minutos en varios puntos próximos de la población de Qaa.

Los habitantes de Qaa han organizado comités de autodefensa para protegerse de los extremistas, que están muy presentes en el noreste del Líbano, en las zonas fronterizas con Siria.

El primer kamikaze se inmoló en una casa cercana al puesto de aduanas de Qaa, por donde cruza una carretera que conduce a la ciudad siria de Homs.

Los atentados comenzaron a las 04:20 hora local (01:20 GMT), según un comunicado del Ejército libanés, que informó de que entre los heridos hay cuatro militares que se encontraban de patrulla.

Las víctimas mortales son todas de confesión cristiana.

Contra curiosos

Las fuentes militares indicaron que los habitantes del lugar observaron un movimiento sospechoso de extranjeros en su localidad y que, después del primer atentado, se aglomeraron para prestar ayuda, momento elegido por los suicidas para perpetrar los otros ataques.

Otras versiones apuntan a que hubo un tiroteo entre un residente y el primer yihadista, que lanzó una granada de mano y se hizo estallar cuando más civiles llegaron a la zona a ver qué ocurría.

La fuerzas de seguridad buscan a un quinto kamikaze, de nacionalidad siria y mediana edad, que podría estar preparando otro atentado o haber dirigido los que tuvieron lugar, según las fuentes militares.

El Ejército libanés reforzó sus efectivos en la zona para desactivar restos explosivos y lanzar una operación para capturar a sospechosos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios