Ateos realizan asado 'hereje' a favor de la educación laica

La Sociedad Atea exige la derogación de las clases de religión en los colegios públicos de Chile.

|
La Sociedad Atea llama a las autoridades a derogar el decreto que obliga a los colegios chilenos a impartir dos horas semanales de religión. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTIAGO, Chile.- La Fundación Sociedad Atea de Chile celebrará el próximo viernes un asado "hereje" en un parque de la capital chilena para exigir la derogación de las clases de religión en los colegios públicos del país austral.

El Decreto Ley N° 924, que fue dictado el 12 de septiembre de 1983, en plena dictadura, obliga a los colegios chilenos a impartir dos horas semanales de religión.

La norma establece que el ramo de religión es obligatorio para los padres y apoderados, los cuales pueden excluir a sus hijos de recibir estas clases con una alternativa académica, que a la práctica nunca existe, según un comunicado publicado hoy por la Fundación Sociedad Atea.

Los niños y jóvenes eximidos por sus padres y apoderados de participar en estas clases se ven obligados a permanecer en sus salas de clases mientras esta se imparte, de acuerdo con la fuente.

Según la organización, esta situación vulnera la igualdad ante la ley, la libertad de conciencia y el derecho de propiedad, garantizados por la Constitución Política.

Asimismo, transgrede los principios generales de la Ley Orgánica Constitucional de Educación que establecen la idea de que la enseñanza en los colegios públicos del país es laica.

La fundación ha asesorado a distintos padres para que los colegios cumplan con lo señalado por la Superintendencia de Educación, que establece que los colegios públicos tengan una alternativa académica para los niños eximidos de este ramo.

La Sociedad Atea realizará un llamado a las autoridades a derogar este decreto durante su "asado hereje" este 25 de marzo, cuando tiene lugar el Viernes Santo, una de las principales fechas para el Cristianismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton