Aterrizaje de emergencia en Azerbaiyán

Debido a una pérdida de presión, el piloto de un avión con 467 pasajeros que iba de Londres a Singapur debió hacer una maniobra inesperada.

|
El avión de pasajeros que salió de Londres con destino a Singapur, debió hacer la parada de emergencia en Azerbaiyán (A). (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un Airbus A380 de la compañía Singapore Airlines, con 467 pasajeros y 27 tripulantes a bordo, realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en Bakú, la capital de Azerbaiyán, debido a un problema de depresurizacion, informó la aerolínea.

La aeronave, que volaba de Londres a Singapur, aterrizó "sin incidentes" en el aeropuerto internacional de Bakú, sin causar heridos, sólo dejando a cientos de pasajeros varados en la terminal aérea, según la compañía, citada por la cadena británica BBC, publica The Notimex.

"Se desplegaron las máscaras de oxígeno y el avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Bakú a las 01:03 horas de Azerbaiyán (21:03 GMT del domingo), dijo la aerolínea, que ya investiga la causa del problema.

"Estamos buscando la autorización de las autoridades de Azerbaiyán para transferir a los pasajeros afectados a un hotel hasta que llegue un avión de reemplazo de Singapur", indicó.

La flota de Singapore Airlines está formada por 19 Airbus A380, según los datos de la página web de la compañía.

El domingo, un avión saudita con 315 personas a bordo, procedente de Irán, también realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Medina, en el oeste de Arabia Saudita, tras sufrir un fallo técnico en las ruedas traseras, dejando al menos 29 heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton