Aterriza de emergencia avión del Presidente de Perú

La aeronave que transportaba a Ollanta Humala sufrió fallas en el equipo de comunicación y tuvo que volver al aeropuerto.

|
Ollanta Hulama culmina hoy viernes su gira oficial por Canadá. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El avión que trasladaba el jueves al presidente de Perú, Ollanta Humala, desde la ciudad canadiense de Ottawa hacia Toronto sufrió una falla técnica en su equipo de comunicación que lo obligó a regresar a su punto de partida, informó la Fuerza Aérea de Perú (FAP).

Un comunicado difundido por la Dirección de Información de la FAP señaló que el avión Boeing 737-200 sufrió una falla en el equipo de comunicación con el sistema radar del aeropuerto de Toronto, por lo que su tripulación retornó a Ottawa "de acuerdo a las indicaciones de la torre de control y a los procedimientos operativos y de seguridad establecidos".

Remarcó que la aeronave aterrizó "sin novedad" en Ottawa, donde se revisó el equipo de comunicación para luego retomar el vuelo hacia Toronto.

"Al momento se encuentran realizando las pruebas correspondientes a los sistemas de comunicaciones de la aeronave de acuerdo a los manuales de mantenimiento", concluyó la nota oficial.

Fuentes procedentes de Canadá agregaron que Humala, quien cumple una visita oficial a Canadá, llegó el jueves con dos horas de retraso a Toronto y no se explicaron las causas de esa demora.

El gobernante peruano llegó en la noche del jueves a Toronto procedente de Ottawa donde mantuvo en la mañana una reunión con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Humala, que también recibió en Toronto el premio Estadista del Año 2013 otorgado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA), termina el viernes su visita a Canadá con un reunión con los principales directivos del Consejo de Inversiones del Plan de Pensiones canadiense, uno de los mayores fondos de inversión del país norteamericano.

Lo más leído

skeleton





skeleton