Aterriza McAfee en Miami, tras ser deportado de Guatemala

El empresario creador del programa informático homónimo estaría implicado en el homicidio de un hombre que era vecino suyo en Belice

|
McAfee a bordo de un taxi en Miami. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El empresario John McAfee, creador del programa informático antivirus que lleva su apellido, llegó a Miami después de ser deportado de Guatemala, donde trató de eludir un interrogatorio policial sobre el asesinato no aclarado de un hombre en la vecina Belice.

El vuelo de American Airlines en el que viajó McAfee aterrizó en Miami poco después de las 7 de la noche del miércoles, dijo el portavoz del aeropuerto internacional de la ciudad, Greg Chin.

Poco tiempo después, un mensaje en el cibersitio de McAfee informó que el empresario estaba en un hotel lujoso de Miami, en South Beach. Precisó que llegó en taxi después de que varios agentes de aduanas o inmigración lo escoltaron a un taxi del aeropuerto. McAfee se ha comunicado frecuentemente a través de la página web.

"No tengo teléfono, no tengo dinero, no tengo información de contacto", dijo el mensaje. Un reportero de The Associated Press logró hablar por teléfono con McAfee en su hotel. Le dijo que no podía hablar porque estaba esperando una llamada de su novia, una joven beliceña, Samantha Vanegas.

Otros pasajeros del mismo vuelo dijeron que McAfee fue escoltado por las autoridades federales antes de que los demás pudiesen bajar.

"Caminó muy pacíficamente, con la barbilla erguida. No parecía estresado", dijo María Claridge, una fotógrafa de 36 años y residente de Fort Lauderdale.

En Guatemala, el portavoz del servicio de inmigración Fernando Lucero dijo que McAfee ingresó sin permiso al país, por lo que ese gobierno decidió expulsarlo a Estados Unidos. El magnate pasó la frontera ilegalmente y estuvo en Guatemala por un mes a fin de eludir interrogatorio sobre un asesinato no aclarado en Belice.

"Me siento 10 años más viejo y no sé qué estoy haciendo", dijo el empresario

El empresario salió de un centro de detención en Guatemala y un grupo de agentes lo escoltó al aeropuerto. El recorrido de McAfee al aeropuerto, acompañado por agentes de inmigración y dos camiones de la policía que hicieron sonar sus sirenas, marcó el último capítulo de una extraña odisea vivida por el millonario durante un mes para eludir un interrogatorio sobre un asesinato no aclarado en Belice.

Mientras eludía el interrogatorio por parte de las autoridades beliceñas, McAfee emitió mensajes constantes por internet y habló con la prensa, en una fuga tan inusitada como publicitada.

Varios curiosos en la ciudad de Guatemala se detuvieron para ver el paso del convoy policial. Numerosas personas en el aeropuerto se arremolinaron alrededor de la camioneta de las autoridades migratorias, en la que iba McAfee, para tomarle fotos con sus teléfonos celulares.

"Soy libre, voy a Estados Unidos", dijo McAfee, vestido con traje negro y camisa blanca.

Insinuó que le resultó difícil permanecer detenido durante una semana en Guatemala por ingresar clandestinamente al país.

"Todo lo que puedo decirles es que me siento 10 años más viejo y no sé qué estoy haciendo. Sólo voy a Miami", refirió.

McAfee fue detenido la semana anterior por infracciones a las leyes de inmigración, luego de entrar desde el vecino Belice, donde la justicia deseaba interrogarlo en relación con el asesinato en noviembre del estadounidense George Faull, quien vivía en una casa cercana a la del empresario y que apareció muerto con un tiro en la cabeza.

Su novia beliceña, quien lo ha acompañado desde que comenzó a huir de las autoridades, no estuvo con él durante el traslado al aeropuerto. El miércoles, la joven de 20 años abandonó el centro de detención, llorando, luego de llevarle un desayuno a McAfee.

Lo más leído

skeleton





skeleton