Aterrizaje de emergencia deja cinco muertos en Ucrania

Según la información preliminar el avión se salió de la pista, capotó y se rompió parcialmente.

|
Una ambulancia cerca del aeropuerto de Donetsk, Ucrania. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DONETSK, Ucrania.- Al menos cinco personas han muerto al realizar anoche un aterrizaje de emergencia en Donetsk (Ucrania) un avión de pasajeros que cubría una ruta interna y en el que volaban hinchas de fútbol.

La quinta víctima es un pasajero que había sido vislumbrado entre los restos del avión, un Antonov 24 de la aerolínea Yuzhnie Avialínii (Aerolíneas del Sur) y que, según había dicho a la agencia Interfax-Ucrania Andréi Shishatski, jefe de la administración de la región de Donetsk, no se sabía si estaba vivo o no.

Svitlana Borodina, portavoz del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, confirmó, en declaraciones a la misma agencia, el fallecimiento de este pasajero.

Previamente, el servicio estatal informó de que, según la información preliminar, durante el aterrizaje de emergencia, el avión se salió de la pista, capotó y se rompió parcialmente.

La terminal aérea informó en su página web de que a bordo del avión accidentado se encontraban 36 pasajeros y ocho tripulantes.

Según medios ucranianos, el grueso de los pasajeros de este vuelo 8971 eran hinchas que se dirigían a Donetsk para asistir al partido Shakhtar-Borussia, de octavos de finales de la Liga de Campeones.

El aeropuerto internacional Sergey Prokofiev de la ciudad de Donetsk fue cerrado para todo tipo de vuelos mientras trabajaban los equipos de rescate y los especialistas que investigan las circunstancias del accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton