10 de Diciembre de 2018

Mundo

Aterrizaje de emergencia provoca cierre de pistas en aeropuerto londinense

Algunos pasajeros relataron que el aeroplano había comenzado a despegar cuando sucedió el incidente que le obligó a regresar a tierra.

Al parecer un incendio fue el causante del inesperado aterrizaje. (Agencias)
Al parecer un incendio fue el causante del inesperado aterrizaje. (Agencias)
Compartir en Facebook Aterrizaje de emergencia provoca cierre de pistas en aeropuerto londinenseCompartir en Twiiter Aterrizaje de emergencia provoca cierre de pistas en aeropuerto londinense

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las dos pistas de aterrizaje del aeropuerto de Heathrow en Londres fueron cerradas hoy tras el aterrizaje de emergencia de un avión Airbus A319 de British Airways por un "fallo técnico", informó la compañía británica, según el sitio web de Milenio.

Todos los pasajeros y la tripulación de a bordo fueron evacuados tras el incidente, que ocurrió hacia las 9.00 hora local, (08.00 GMT), según un portavoz de Heathrow, uno de los aeropuertos de mayor tráfico aéreo de Europa.

La pista de aterrizaje norte del aeropuerto continúa clausurada, si bien la sur ya ha sido reabierta, agregó la fuente.

Algunos pasajeros relataron a la cadena pública BBC que el avión había comenzado a despegar cuando sucedió el incidente que le obligó a regresar a tierra.

En cuanto a las causas exactas de la emergencia,se informa que podría tratarse de un incendio, por las declaraciones de los testigos. Así, uno de ellos le dijo a BBC que vio humo negro en la zona de uno de los motores de la aeronave, pero detalló que no se veían llamas. Mientras, el servicio de rescate de Londres informó a través de su cuenta en Twitter que los bomberos acabaron con un incendio.

Mientras un testigo manifestó que "fue un aterrizaje seguro y los pasajeros fueron evacuados por rampas en la pista. No hubo fuego", dijo esta fuente.

Estaba programado que el aparato partiera en dirección a Oslo a las 7.55 horas y los pasajeros han sido avisados de que se esperan retrasos de entre 30 y 60 minutos.

La agencia de noticias británicas Press Association señaló que de acuerdo a algunas especulaciones, el episodio pudo haberse producido cuando el aparato se adentró en una bandada de pájaros, una información que no ha sido confirmada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios