13 de Diciembre de 2017

Mundo

Pasajero viven aterrador momento en vuelo (video)

Un aterrizaje de emergencia del vuelo de la compañía Air Canada Express provocó que cuatro personas resultaran heridas.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá envió un equipo de investigadores para analizar el siniestro y descubrir las causas que propiciaron el accidente. (Ed Kaiser/Edmonton Journal)
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá envió un equipo de investigadores para analizar el siniestro y descubrir las causas que propiciaron el accidente. (Ed Kaiser/Edmonton Journal)
Compartir en Facebook Pasajero viven aterrador momento en vuelo (video)Compartir en Twiiter Pasajero viven aterrador momento en vuelo (video)

Agencias
ALBERTA, Canadá.- Por lo menos cuatro personas resultaron heridas en un accidente que sufrió un vuelo de la compañía Air Canada Express cuando estaba aterrizando en un aeropuerto de la provincia de Alberta, en el oeste de Canadá, según informó una portavoz aeroportuaria.

En un comunicado de prensa, la compañía Jazz Aviation, que opera el vuelo como Air Canada Express, confirmó que hay al menos cuatro heridos, aunque no ha detallado la consideración de las lesiones que sufrieron.

El avión siniestrado es un Q400 y el accidente tuvo lugar en la noche de este jueves en el aeropuerto de Edmonton sobre las 20:30 horas. (hora local canadiense). 

El vuelo AC8481 realizaba el trayecto de Grande Prairie a Calgary, con 71 pasajeros a bordo y cuatro miembros de tripulación.

Gianfranco Barilla, uno de los pasajeros, declaró que se podía sentir el olor a combustible quemado.

Dijo que una de las azafatas les informó que uno de los neumaticos había explotado, por lo que los cambiarían de avíón.

Otro pasajero dijo a Global News que el piloto intentó aterrizar suavemente en el lado izquierdo del avión, pero rebotó, haciendo que el lado derecho tocara tierra. 

Comentó que fue cuando el tren de aterrizaje se derrumbó y la hélice salió volando, golpeando el fuselaje.

El pasajero describió haber visto chispas y fuego.

Se informó que el resto de los pasajero y parte de la tripulación que no resultaron heridos serán sometidos a una evaluación por los responsables sanitarios del aeropuerto, para eliminar toda duda o  lesión interna de cualquiera de las personas que se encontraban en el vuelo. Esta asistencia llega de la mano de Air Canada y Jazz Aviation, que enviaron un equipo médico especial al aeródromo.

Traci Bernard, portavoz del aeropuerto de Edmonton, aseguró que los vuelos a esta hora están operando correctamente y que el funcionamiento del aeropuerto se restableció a la normalidad.

Finalmente, la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) envió un equipo de investigadores para analizar el siniestro y descubrir las causas  que propiciaron el accidente.

(Con información de antena3.com y globalnews.ca)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios