26 de Septiembre de 2018

Mundo

Se quema avión de Malasia en pleno vuelo

Un nuevo susto aéreo tuvieron en Malasia, el motor de una aeronave se incendió en el aire y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso.

Foto tomada por un pasajero en la que se ven las llamas fuera del avión. (elmundo.es)
Foto tomada por un pasajero en la que se ven las llamas fuera del avión. (elmundo.es)
Compartir en Facebook Se quema avión de Malasia en pleno vueloCompartir en Twiiter Se quema avión de Malasia en pleno vuelo

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- Por minutos, la tragedia volvió a sobrevolar Malasia cuando una aeronave que volaba entre las ciudades de Subang y Kuala Terengganu se incendió vieron cómo se incendiaba uno de los motores en pleno vuelo, lo que obligó al piloto a dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Kuala Lumpur. No hubo heridos.

El hecho se originó las 07:30 horas del miércoles, cuando el aparato, un bimotor turbohélice ATR- 72-600, volaba a unos 2,100 metros de altitud.

Jugadores del equipo de fútbol de Terengganu iba a bordo y varios de sus integrantes compartieron la desesperante experiencia a través de redes sociales. El centrocampista Mohd Faiz lo resumió así: "Ha habido momentos de ansiedad, pero hemos regresado sanos y salvos".

Faiz incluso hizo una foto al motor en llamas que, una vez en tierra, publicó en Instagram y que fue recogida por el diario malasio 'Star'.

Otro futbolista, Mario Karlovic, también explicó que un motor se incendió en el aire y dejó de funcionar: "Gracias a Dios que aterrizó a salvo". Por su parte, el portero Sharbinee Allawee, agradeció la pericia y la experiencia del piloto: "Gracias a él logramos aterrizar".

La compañía Malindo Air, que inició sus operaciones el 22 de marzo del año pasado, emitió un comunicado en el que explicó que "el sistema de detección de incendios de aeronaves se activó y de inmediato, la dotación de gobierno lleva a cabo la lista de control de emergencia de acuerdo con el procedimiento operativo estándar para contener la situación. El capitán decidió regresar a Subang y el avión aterrizó sin problemas, sin ningún incidente más allá y nadie resultó herido. Todos los pasajeros fueron trasladados más tarde a otro vuelo a Kuala Terengganu", añadieron.

Malindo Air ha abierto una investigación para determinar la causa del incidente.

Este suceso, resuelto sin víctimas, se produce apenas tres días después de la confirmación del accidente aéreo del vuelo MH370, un Boeing 777-200ER que desapareció mientras hacía el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, y en el que perdieron la vida 239 personas, de 14 nacionalidades diferentes, tras estrellarse un punto indeterminado del Océano Índico cercano a Perth (Australia).

(Con información de elmundo.es)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios