Terrible accidente de avión de pasajeros en Rusia

(Actualización) Mueren al menos 50 personas durante el aterrizaje de un Boeing 737 de la compañía Tatarstán en el aeropuerto de Kazán.

|
Los 44 pasajeros y seis tripulantes del avión fallecieron en el percance. (rt.com/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un accidente de un avión de pasajeros en la ciudad rusa de Kazán cobró esta mañana la vida de al menos 50 personas, informa la agencia Ria Novosti, difundió rt.com. 

Según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, el Boeing 737 de la compañía rusa Tatarstán cubría la ruta Moscú-Kazán. 

De acuerdo a la portavoz del ministerio, Irina Rossius, el accidente se produjo a las 19:25 horas locales (15:25 GMT), cuando el avión intentaba el aterrizaje en el aeropuerto de Kazán. 

Un total de 50 personas viajaban a bordo del Boeing: 44 pasajeros y seis miembros de la tripulación. 

Según los datos disponibles, el accidente se produjo a causa de un error de la tripulación y de algunas deficiencias técnicas de la nave. 

Kazán se encuentra a 720 kilómetros (450 millas) al este de Moscú.

Triple aborto

Un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) dijo que el piloto trató de tomar aire después de que el aterrizaje fue abortado tres veces consecutivas, por razones que se desconocen hasta ahora, publica Notimex.

El vocero de Rosaviatsiya agregó que el aeropuerto de Kazan fue cerrado para permitir el acceso de los servicios de rescate y dar paso a las investigaciones oficiales.

El Ministerio del Interior confirmó que el avión pertenecía a Tatarstan Airlines y que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el envío de un comité de investigación para determinar las causas del accidente.

En tanto, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, envío un mensaje de condolencias a los familiares de la víctimas de la catástrofe aérea e informó que se trasladará a Kazan para seguir de cerca lo sucedido, según un reporte de la agencia informativa Itar-tass.

(Con información de rt.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton