18 de Noviembre de 2018

Mundo

Aterrizaje forzoso provoca incendio de avión en Perú

Un total de 138 pasajeros fueron evacuados inmediatamente por una de las salidas de emergencia.

Avión se incendia tras aterrizaje forzoso (Foto: Redacción)
Avión se incendia tras aterrizaje forzoso (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Aterrizaje forzoso provoca incendio de avión en PerúCompartir en Twiiter Aterrizaje forzoso provoca incendio de avión en Perú

Agencia
Lima.- Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el aeropuerto de Jauja, zona central del Perú, y sus 138 pasajeros lograron evacuar a tiempo, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con el portal La Jornada, Mario Pérez, otro de los pasajeros, explicó que el fuego se inició en el momento del aterrizaje, cuando el avión chocó con la pista.

El comandante de la nave, Denis Campos, dijo a RPP que la aeronave transportaba 138 pasajeros. Todos evacuaron por una de las salidas de emergencia.

También te puede interesar: Pasajeros rezan juntos ante emergencia en vuelo (video)

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Varios de ellos compartieron con los medios de comunicación las imágenes que grabaron aparentemente con sus celulares.

El general José Cueva, jefe de la región policial Junín, explicó a RPP que "al momento de producirse el accidente (la nave) ha sufrido una producto de los problemas en la llanta".

Ello "obligó al piloto a hacer un aterrizaje forzoso. Producto de ello ha derribado varios postes de la pista de aterrizaje", agregó.

Según declaró la fiscal Ninoska Minaya a la radio RPP, "se produjo una falla mecánica, no existe ningún tipo de daños personales". El aeropuerto quedó cerrado como medida de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios