Atiende Francia a segunda persona enferma de ébola

El paciente contrajo la enfermedad trabajando para una agencia de la ONU en Sierra Leona. Está internado en un hospital militar.

|
Vista de la entrada del hospital militar Begin, en Saint Mande, cerca de París, Francia, el pasado 16 de octubre, donde se atendió a una enfermera supuestamente infectada con el virus del ébola. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- Francia ha recibido para ser tratada en un hospital a una persona contagiada con el virus del Ébola, que contrajo la enfermedad trabajando para una agencia de la ONU en Sierra Leona, informó hoy el Ministerio francés de Sanidad.

En un comunicado, las autoridades explicaron que respondieron favorablemente a una petición formulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acoger a la persona, sobre cuya identidad no se ha proporcionado ningún detalle.

Se trata del segundo enfermo de ébola que Francia trata en su territorio, tras el caso de una enfermera francesa que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) en Liberia que ya fue curada del virus el pasado mes de septiembre.

El nuevo caso fue trasladado desde Sierra Leona en una "evacuación sanitaria medicalizada y asegurada por un avión especial".

La persona enferma ha sido ingresada en el hospital militar de Bégin, al igual que sucedió con la enfermera, donde recibe cuidados médicos en una habitación aislada de alta seguridad.

Hasta el momento, no se ha declarado ningún caso de contagio en territorio francés ni hay otros casos conocidos de la enfermedad en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton