25 de Septiembre de 2018

Mundo

Atrapan a reos que huyeron en fuga masiva por tifón

Recapturaron a 148 de 182 prófugos que escaparon de la prisión, después de huir por la tormenta. Algunos regresaron voluntariamente.

El tifón más fuerte del mundo del 2013 impactó tierras filipinas el pasado mes de noviembre. (EFE)
El tifón más fuerte del mundo del 2013 impactó tierras filipinas el pasado mes de noviembre. (EFE)
Compartir en Facebook Atrapan a reos que huyeron en fuga masiva por tifónCompartir en Twiiter Atrapan a reos que huyeron en fuga masiva por tifón

Agencias
MANILA, Filipinas.- Unos 200 reos que se quejaban de padecer hambre y sórdidas condiciones escaparon de una cárcel provincial en Filipinas en una localidad del este que fue devastada por una poderosa tormenta en noviembre, dijo la policía el jueves, según informó Associated Press.

Las autoridades recapturaron a 148 de 182 prófugos horas después de que escaparan de la prisión de Leyte, en el poblado de Palo, el jueves al amanecer.

La policía está buscando a los otros 34, quienes aún no han sido enjuiciados por acusaciones que incluyen tráfico de drogas, violación y asesinato, dijo el jefe de la policía regional Henry Losanes.

De momento no está claro cómo escaparon tantos detenidos.

Losanes informó que los reos capturados dijeron a los investigadores que escaparon por el hambre, las condiciones insalubres y el lento proceso de sus casos.

El tifón Haiyan golpeó la isla de Leyte el 8 de noviembre arrasando el centro de Filipinas y dejando al menos 6,200 personas muertas.

Mientras el tifón castigaba a la provincia, una enorme cantidad de prisioneros que estaban preocupados por sus familias escaparon de la cárcel de la ciudad de Tacloban, la capital provincial, después de que la puerta principal de acero fuera derribada por la tormenta. Muchos de ellos regresaron después de ir a ver a sus familias.

Decenas de fugas carcelarias ocurren en Filipinas cada año debido a la débil seguridad y prisiones deterioradas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios