Atrincherado, hombre que mantiene rehén a niño en Alabama

El sujeto se oculta en un búnker, construído por él mismo, donde cuenta con electricidad e incluso televisión.

|
La policía vigila fuertemente la zona. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIDLAND CITY, Alabama.- Un tenso enfrentamiento entró en el jueves en su segundo día mientras la policía negociaba con un hombre sospechoso de abordar un autobús escolar lleno, matar a tiros al conductor y llevarse al azar a un niño de 5 años a un búnker rural.

Varios vecinos identificaron al sospechoso como Jimmy Lee Dykes, un chofer retirado de camiones que se mudó hace más de un año al vecindario de Alabama, al que se llega por una carretera de arcilla roja. No pasó mucho tiempo antes de ganarse la preocupante reputación de ser una persona volátil con puntos de vista antigubernamentales que amenazaba a los vecinos con armas de fuego y era implacable con las mascotas de los alrededores.

Se informa que Dykes y el menor están atrincherados en un refugio estilo búnker en la propiedad del hombre, que tiene electricidad, alimentos y televisión, según informa AP.

Decenas de carros de la policía y agentes del FBI bloqueaban la entrada a la carretera de arcilla. Cerca había estacionada por lo menos una ambulancia. Las casas de la zona fueron evacuadas después que las autoridades encontraron lo que creyeron que era una bomba en la propiedad.

Negociadores de la policía han tratado de que el hombre libere al niño sano y salvo.

"Hasta donde sabemos, no tienen ninguna relación. El hombre sólo quería un niño para tenerlo de rehén", dijo Michael Senn, un pastor que ayudó a confortar a menores traumatizados después de los hechos.

Sin razones

 

La situación permaneció sin cambios durante horas mientras los negociadores seguían hablando con el hombre, informó en una conferencia de prensa el miércoles ya tarde Charles Dysart, agente de la Policía Estatal de Alabama. Anteriormente, el jefe de Policía Wally Olson dijo que las autoridades "no tenían razones para creer que le ha hecho daño al niño".

El canal local de televisión WDHN consiguió la grabación del despachador de la policía cuando los primeros agentes llegaron al lugar, en que se escucha a los policías decir que estaban tratando de comunicarse con Dykes a través de una tubería plástica conectada al refugio.

Las autoridades no ofrecieron detalles de la situación y no está claro si Dykes ha presentado alguna demanda.

El representante estatal Steve Clouse, quien se reunió con las autoridades y visitó a la familia del niño, dijo que el búnker tiene alimentos y electricidad, y que el menor estaba mirando televisión. En un momento las autoridades entregaron medicamentos para el niño al búnker después que su captor aceptó recibirlos, dijo Clouse.

El enfrentamiento comenzó el martes por la tarde al terminar las clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton