19 de Agosto de 2018

Mundo

Discuten en audiencia recurso de defensa para Nikolas Cruz

El autor de la matanza de Florida hizo su primera aparición en el Tribunal de Circuito.

La pareja admite que sabía que 
Nikolas Cruz tenía un fusil AR-15, pero la familia con la que vivía le ordenó mantenerlo bajo llave. (Foto: AP)
La pareja admite que sabía que Nikolas Cruz tenía un fusil AR-15, pero la familia con la que vivía le ordenó mantenerlo bajo llave. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Discuten en audiencia recurso de defensa para Nikolas CruzCompartir en Twiiter Discuten en audiencia recurso de defensa para Nikolas Cruz

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La larga jornada de juicios contra Nikolas Cruz comenzó este lunes, cuando el joven señalado de disparar contra maestros y alumnos en una escuela de Florida, se presentó en la primera audiencia.

De acuerdo  con Milenio, el ex estudiante de una escuela secundaria en Florida, acusado de matar a 17 personas en un tiroteo, compareció hoy ante la corte, en su primera aparición pública desde que fue detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato premeditado.

También te puede interesar: Nikolas Cruz era 'ingenuo' dice familia que lo acogió

Vistiendo el uniforme anaranjado de la prisión, Nikolas Cruz, de 19 años, se sentó con la cabeza gacha durante la audiencia ante la jueza Elizabeth Scherer, en Fort Lauderdale, Florida.

En la audiencia se trató si se debe desbloquear una moción de la defensa relacionada con el acceso a su cliente, un asunto menor en lo que se prevé que será un juicio y proceso largos.

Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, por cada uno de los estudiantes y trabajadores que murieron el miércoles durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

Quedó en custodia sin derecho a fianza en la audiencia del jueves, después de haber sido arrestado el día del tiroteo.

El adolescente fue capaz de comprar un rifle de asalto AR-15, pese a las numerosas alertas que recibieron varias agencias de seguridad -incluido el FBI-, que fallaron en su actuación.

Expulsado por violento

Un video de una pelea escolar captó la participación en ella de Nikolas Cruz, el confeso autor de la masacre en Florida de la semana pasada, lo que confirma sus antecedentes de violencia y mal comportamiento que habían sido reportados por las autoridades escolares, publicó Infobae.

La grabación, realizada con un celular en septiembre de 2016, muestra a Cruz, con una camiseta blanca, trenzado con un compañero de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland. A los pocos segundos, ambos son empujados por otros estudiantesque participan de la trifulca.

Según reportó ABC News, Cruz fue suspendido dos días por ese incidente. Posteriormente, el adolescente fue  expulsado de la escuela por su comportamiento agresivo. Ya por ese entonces se reportaba que tenía una obsesión por las armas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios