20 de Septiembre de 2018

Mundo

Audrey Azoulay, la nueva directora general de la Unesco

En la votación participaron los 58 países miembros del consejo ejecutivo de la organización.

Azoulay se impuso luego de seis votaciones al candidato de Qatar. (El Financiero).
Azoulay se impuso luego de seis votaciones al candidato de Qatar. (El Financiero).
Compartir en Facebook Audrey Azoulay, la nueva directora general de la UnescoCompartir en Twiiter Audrey Azoulay, la nueva directora general de la Unesco

Agencia
PARÍS.- La ex ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, fue elegida hoy nueva directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Azoulay se impuso luego de seis votaciones al candidato de Qatar, Hamad ben Abdelaziz al Kaouari, por 30 votos frente a los 28 de su rival, informa Notimex.

En la votación participaron los 58 países miembros del consejo ejecutivo de la organización con sede mundial en París, Francia.

También te puede interesar: ¿Qué sucede con la salida de Estados Unidos de la Unesco?

La elección tiene que ser ratificada ahora por la conferencia general de los 195 Estados miembros de la Unesco, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, pero la ratificación se considera un acto protocolario.

Azoulay tiene 45 años y sucederá a la búlgara Irina Bokova, la primera mujer que dirigió la Unesco en la historia de la organización y que dejará el cargo el próximo 15 de noviembre.

La ex ministra francesa de Cultura iniciará su mandato en un difícil momento para la organización a la que Estados Unidos e Israel comunicaron la víspera su retirada como miembros de pleno derecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios