Aumenta a 6 el número de muertos por sismo en Indonesia

El terremoto dejó más de 200 heridos y más de 300 viviendas y otras construcciones dañadas en toda la provincia.

|
Empleados de una sucursal bancaria en Banda Aceh aguardan en la calle tras el terremoto. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANDA ACEH, Indonesia.- Un fuerte sismo sacudió el martes la provincia indonesia de Aceh, causando por lo menos seis muertos y más de 200 heridos, informaron las autoridades. Más de 300 viviendas y otras construcciones resultaron dañadas en toda la provincia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico de magnitud 6.1 se generó a apenas 10 kilómetros (6 millas) de profundidad y que tuvo su epicentro a 55 kilómetros (34 millas) al oeste del poblado de Bireun, en el extremo occidental de la isla de Sumatra, según publica The Associated Press.

Cinco personas murieron y otras 70 sufrieron lesiones por un alud o construcciones colapsadas en Bener Meriah, la zona más afectada, informó Sutopo Purwo Nugroho, de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres. Agregó que dos personas siguen desaparecidas por el deslave.

Otra persona murió y 140 resultaron lesionadas en el vecino distrito de Aceh Central, dijo Nugroho.

"Veo que muchas casas fueron dañadas y que sus techos cayeron sobre algunas personas", dijo Bensu Elianita, una habitante de 22 años de edad del poblado de Bukit Sama, en el distrito de Aceh Central. "Hubo muchas personas heridas, pero es difícil evacuarlas por los embotellamientos de tránsito".

Dijo que todos los habitantes del poblado salieron corriendo de sus casas y gritaban pidiendo ayuda. Dijo que por lo menos dos casas quedaron destruidas por completo y que el sismo también provocó un apagón.

El sismo también causó preocupación entre funcionarios que se encontraban en una reunión del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Medan, la capital de la provincia vecina de Sumatra Septentrional. Agentes de seguridad escoltaron a los funcionarios a la sala de juntas del segundo piso.

Indonesia es proclive a la actividad sísmica debido a su ubicación sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una cadena de volcanes y fallas tectónicas que circundan el Océano Pacífico.

En 2004, un potente terremoto cerca de Aceh generó un tsunami que mató a 230 mil personas en diversas costas de Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton