Aumenta a 76 años esperanza de vida en Europa

De acuerdo con un informe de la OMS, el promedio entre países varía de entre 68.7 y 76 años de edad.

|
España encabeza la lista donde el promedio de vida es de 85 años para las mujeres y 78.8 años para los varones. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En los 53 países de Europa la expectativa de vida aumentó a 76 años de edad en promedio y nueve países europeos son los más longevos del mundo junto con Japón, de acuerdo con el reciente informe sobre salud europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La expectativa de vida al nacer aumentó cinco años desde 1980, pero el promedio entre países varía de entre 68.7 y 76 años de edad, señaló el informe.

De acuerdo con Notimex, España encabeza la lista donde el promedio de vida es de 85 años para las mujeres y 78.8 años para los varones, seguida de Francia, Italia y Suiza.

En contraparte, la expectativa de vida en los países de la ex Unión Soviética como Kyrguistán, República de Moldavia y Kazajistán es de apenas 68.7 años de edad en promedio, una brecha de trece años en comparación con las naciones más longevas.

"Las desigualdades entre los 53 países de Europa persisten y están empeorando", afirmó la doctora Ritu Sadana, Editora en Jefe del reporte trianual "Informe Sobre Salud Europea 2012".

En conferencia de prensa en esta ciudad, Sadana explicó que las mujeres viven 80 años en promedio y los hombres 72.5, una brecha que se ha hecho más grande principalmente en países con menor esperanza de vida.

El informe destacó que el cáncer ha reemplazado a las enfermedades cardiovasculares como principal causa de muerte en 28 países de la región y representa 80 por ciento de los decesos en adultos y ancianos.

Los principales factores de riesgo son tabaco y alcohol, este último causante de la muerte de 6.5 por ciento de toda la población europea.

"La tendencias en este informe nos ayudan a anticipar algunos retos que enfrenta y enfrentará Europa en el futuro", dijo Susana Jakab, directora regional de Europa de la OMS.

La mortalidad infantil (decesos en menores de cinco años) es la más baja del mundo con 7.9 muertes por cada mil nacimientos, con una reducción de 54 por ciento entre 1990 y 2010.

La población europea, que se estima en casi 900 millones de personas, seguirá envejeciendo y se espera que para 2050 los mayores de 65 años de edad representarán 25 por ciento del total de habitantes, de acuerdo con la OMS.

Lo más leído

skeleton





skeleton