Alertan por ‘epidemia’ de cigarrillos electrónicos en EU

Autoridades alertan del excesivo incremento del consumo de éstos entre los adolescentes.

|
Los fabricantes suelen utilizar sabores frutales para hacer más atractivo su producto a los consumidores.(Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó sobre el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ya que, durante los últimos meses, se ha registrado un consumo excesivo, alcanzando incluso una proporción epidémica.

De acuerdo a Vanguardia, la agencia reguladora envió más de mil 100 cartas de advertencia y 131 multas a minoristas que vendieron ilegalmente productos de cigarrillos electrónicos a menores de edad, de acuerdo con una operación encubierta nacional que incluyó tiendas físicas y en línea durante este verano.

"Notamos claras señales de que el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica", declaró Scott Gottlieb, director de la FDA en un comunicado.

También te puede interesar: Líder de guerrilla en Perú, a cadena perpetua

El funcionario destacó que no se puede permitir que una nueva generación se convierta en adicta a la nicotina.

Datos publicados por The Washington Post indican que en la Encuesta Nacional sobre el Tabaco entre los Jóvenes se muestra un aumento del 75% del uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria en 2018 en comparación con el año pasado.

La agencia federal proporcionó 60 días a los cinco principales productores de cigarrillos electrónicos (Juul, Vuse, MarkTen XL, Blu and Logic 60) para que presenten propuestas sólidas destinadas a prevenir el consumo de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías que calientan un líquido con nicotina convirtiéndolo en vapor listo para ser inhalado.

Muchos productores usan líquidos con sabor a fruta, mismos que según los críticos, logran atraer a los niños, quienes corren el riesgo de convertirse en adictos a la nicotina.

De acuerdo a la OMS el tabaquismo es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo, los cigarrillos electrónicos al contener nicotina, resultan altamente adictivos y su uso excesivo desencadena los mismos problemas que el cigarrillo tradicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton